Cuenca es la capital de la provincia en la que se encuentra Albalate de las Nogueras y también la ciudad más cercana, a 41,9 kilómetros de distancia. Desde 1996 está declarada «Ciudad Patrimonio de la Humanidad». Los siguientes enclaves son paradas obligatorias en toda escapada turística:
Las Casas Colgadas
Las Casas Colgadas son el verdadero icono de la ciudad de Cuenca. El edificio alberga en la actualidad el Museo de Arte Abstracto Español.
El Puente de San Pablo
Se trata de un viaducto construido en hierro sobre el río Huécar. A un lado del puente se encuentran las Casas Colgadas y al otro el Parador de Cuenca.
La Plaza Mayor
Núcleo principal del Casco Antiguo de la ciudad. En este espacio se encuentran la Catedral y el Ayuntamiento de Cuenca.
La Torre de Mangana
La Torre de Mangana es uno de los monumentos más representativos de Cuenca. Se ubica en la plaza del mismo nombre, espacio que también alberga el ‘Monumento a la Constitución’, obra del artista Gustavo Torner.
Cerro del Socorro
El Cerro del Socorro, presidido por un monumento del Sagrado Corazón de Jesús, ofrece una magnífica vista de la ciudad de Cuenca, tanto de su Casco Antiguo como de la parte nueva.

Vista de Cuenca desde el Cerro del Socorro
Museos
Además del Museo de Arte Abstracto, también merecen una visita el Museo de las Ciencias, el Museo Paleontológico y la Fundación Antonio Pérez.
Para más información, visite la página web de la Fundación de Turismo de la ciudad de Cuenca y la sección dedicada a la provincia de Cuenca en la web de Turismo de Castilla-La Mancha.
Galería de imágenes
[nggallery id=4]